miércoles, enero 4

Atención a los desechos

Lo que más me gusta de estos días es rescatar tesoros desechados tras los días de fiesta. Es frecuente encontrar junto a contenedores muchos envases, cajas y envoltorios. 
Mi madrina Gloria es experta en encontrar auténticas maravillas con facilidad. Supongo que mañana por la noche y pasado mañana durante el día se pondrá las botas recogiendo lo que consideramos basura. Muchos de mi familia le riñen un poco alegando que no hay necesidad de andar rebuscando entre basura, pero la verdad es que yo la admiro. Realmente no rebusca, lo encuentra a su paso con facilidad mientras pasea con Tango (su Mastín, mastinazo). 
Su árbol de navidad está decorado con esos elementos decorativos de alambre dorado que ponen en los regalos grandes centros comerciales como El corte inglés. La mayoría encontrados, otros cedidos: renos, bolas, estrellas, piñas...
Mi búsqueda este año se centrará en las cajas de vino de madera. Ojalá pudiera hacer la ruta con mi madrina, ella vive en una gran ciudad y quizá lo tenga más fácil que por mi pueblo, pero de todos modos haré el intento, porque lo que quiero es:



Yo ya estoy preparada para ir mañana a la cabalgata. No sé cómo me habré portado este año, de regalos seguro que acabaré justa, y encarbonada (no confundir) jaja. Es que mi hermano es el que más cosecha últimamente, la maestría de ser pequeño y caprichoso.
Espero que vosotros tengáis mucha suerte y que catéis roscón ^.^

11 comentarios:

  1. Pues sí que es verdad. En estos próximos dos días se pueden encontrar cosas muy útiles y está bien fijarse un poquillo y rebuscar un poco si es necesario :)
    Yo tengo organizadas las cosas de aseo en una caja de vinos de dos secciones y hacen muy bien el apaño para que no se me desperdigue todo. Suerte con la búsqueda y pásalo muy bien en la cabalgata con el chiquitín. Yo estaré por ahí también :)
    ¡Abrazos Pepa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan las cajas de vino recicladas! Te doy otra idea: si les pones ruedas, pueden servir de revisteros o de contenedores para pequeños juguetes...
    Un beso ¡y feliz día de Reyes!

    ResponderEliminar
  3. como entiendo a tu tía,yo hago lo mismo,la de maravillas que me he encontrado,lo que para unos son trastos desechables yo lo convierto en adquisiciones reutilizables...
    y con respecto a las cajas soy una fan total de ellas,tengo muchísimas!!!!reconozco la facilidad para tenerlas,ya que tengo amistades con restaurantes y me las consiguen facilmente;me encanta pintarlas y ponerles papel retro en el fondo,usarlas como estanterias para los cuentos,las muñecas...también las tengo el el baño,les doy betún de judea y las utilizo para jabones,toallas pequeñas... otras las pinto con dibujos y las regalo como caja de costuras,para medicinas,para hilos,cintas.... me encantan!!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué original!
    La verdad es que yo he reciclado cajas de vino, las he pintado y he puesto un papel por dentro y el resultado es maravilloso!
    No hay que tirar nada. A veces cuando paseo a mi perro veo cosas en los contenedores y la verdad es que no me atrevo a cogerlas... que tonta no??
    Espero que los reyes te traigan muchas cositas!
    Muak

    ResponderEliminar
  5. Aunque suene un poco mal (aunque no debería) también a mí megusta hallar tesoros junto a los contenedores. Hay mucha gente que desecha cosas a mi entender que pueden tener muchos usos renovados, y muy divertidos. Cuando estuve en Alemania me hice una mesita de noche con cajas de vino, y me quedo chulísima! Así que te animo en tu búsqueda. Al descubrimiento de tesoros!! Feliz 2012

    ResponderEliminar
  6. desde luego mi guisantita me pasaria todo el dosmildoce paseando por tu blog, hacia miiiiil que no me podia tener un rato para ponerme al dia de los blogs y llego al tuyo y ayy (suspiro) porque hay taaantas tantas cosas bonitas que no puedo pasar nada por alto!!! pero como lo haces, jajajaja en tu blog nada d emiradas rapidas son todo ohhhs y aaaaahhhhs y eso me lo apunto! y cosas por el estilo!!! muchas gracias por tu inspiracion mi niñaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! y felicisimo añooooooooooooo!!! un besote enormeee joooo te he echado de menooooooos :((( mmmuuuaaaahahhh

    ResponderEliminar
  7. espero que hayas tenido buenos reyes :)

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial lo que hace tu madrina! Recuerdo antes de Navidad en la televisión calatana como hacían un programa donde salía un árbol decorado con cosas así de alambre y cosas extrañas que quedaban genial ;)

    ResponderEliminar
  9. espero que fuera muy bien la búsqueda!! qué encontraste? cuéntanos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu forma de pensar, ojala todos recupérasemos esos "desechos· y creásemos magia, como se puede intuir en tus entradas del blog.

    Besitos popfilácticos

    http://popfilaxis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las cajas de vinos y de frutas. Yo soy de las que las guardan todas con la idea de algún día construir un mueble caótico: como las de la primera foto pero juntitas.
    Ya sólo me falta sacar tiempo y ganas.
    Besitos, linda!
    Tula.

    ResponderEliminar