viernes, septiembre 30

Preparando halloween. Algo más glamuroso.

Se me ponen los pelos como escarpias. No de miedo, sí de emoción. Está por caer el mes de los monstruos, las brujas, las casas gigantes y misteriosas, el negroconnaranja, las calabazas, las velas, los gatos negros, los caramelos duros, los fantasmas, las calaveras, las arañas (con sus telarañas), la luna llena atravesada por un murciélago, los vampiros, las máscaras, los cuchillos detrás de la ducha o arañando una puerta...¡Uf! Muy emocionada por todo ello.
Aún queda para que llegue, pero me apresuran las ganas.
Hoy he pensado que era día de buscar halloweenadas y es posible que esta entrada se os haga hoy muy larga, pero de veras me apetecía mucho dedicar tiempo y espacio al tema.  Si tú en este momento gozas de tiempo, espero que naveges hacia los enlaces, hay cosas muy prácticas. I promise you.
Me gusta mucho esta celebración, llevada por lo atrayente de todas las cosas que he relatado antes. Soy consciente de que no es la celebración típica de este país, de hecho apenas se percibe por donde me muevo. En el curso de inglés sí que lo celebramos por todo lo alto, pero fuera de ahí nada de nada.
Entiendo que aquí es un día más religioso, pero a mí esa parte me da mucha pena. No me gusta recordar de esa manera e imagino que a muchos de vosotros también os ocurre así.
Algunos allegados dicen que estoy americanizada, pero en este caso no me importa. Me gusta Halloween ¿y a ti?.
Veréis, he encontrado unas cuantas cosas que quizá os gusten. Más en plan coqueto que monstruoso.
Como por ejemplo esta ilustración Trick or Treat Haloween de Sweet Musings Paperi.

Además en casa nos hinchamos de una manera razonable comiendo platos customizados al son de la ocasión, como la sopa de ojo (tomate y huevo duro), las momiasalchichas (que no dejan de ser otra cosa que salchichas envueltas en masa quebrada y donde el ketchup hace el trabajo sucio) o las trufarañas, por poner ejemplos.
Este año me gustaría hacer algún cocktail aparentemente sangriento. Podéis encontrar algunos en Thats The spirit. Me decanto por una versión light del Red Zombie. Habrá familia en casa por esa fecha y sería un buen recibimiento.
También me gustaría decorar con gusto y sencillez, ya que con un hermano pequeño que todo lo alcanza no se puede hacer gran cosa. Es un ¡destroyer!. Por esa razón me ha parecido gran idea lo que he visto en  craft craft, hacer marcos decorativos. Parecen simples y baratos.

También he saltado de alegría cuando he visto que Inside A Black Apple me ha puesto tan fácil y tan bonito la tarea de hacer las invitaciones para este año... Son preciosas y las puedes descargar aquí.

Si queréis además ir bonitas, en consonancia con la fecha y no recurrir al puro disfraz, no olvidéis pasar por SupercursiOh! My windy Woods. Ambas son muy buenas halloweeneras por lo que he visto de ellas. A destacar el broche/collar niña calabaza (o Kim Pumpkin) de supercursi y las camisetas calabaza de windy woods.
También sería interesante tener un bolso de halloween tan bonito como el que propone confeccionar mas manualidades o seguir este esquema de Dabbled tan simpático para hacer un monstruo peludo muy gracioso.
 Estaría genial poder tener un tapete siniestro, o reciclar un jersey convirtiendolo en una calabaza sonriente, tal como hace betz white.



Puro delirio esta fecha, pero así es. Por eso me he extendido más de la cuenta y espero que os haya gustado la selección (amén del rollo que he soltado).

Extras (por si la cosa hubiera sido poca):
Pulsa aquí si quieres que una bruja custodie tu puerta, aquí si quieres preparar una bola búho con sorpresa (cortesía de Marhta Stewart) y  aquí para aprender a hacer un extraordinario packing.

Podría seguir hasta el infinito pero acabo de establecer el límite (Pepa stop!)

lunes, septiembre 26

Caroline Gomez

Estoy bastante segura de que os gustará mucho el estílo decorativo que ofrece Caroline Gomez en todos sus elementos. Si es así (seguro, seguro, seguro) os va a gustar mucho visitar su página y su tienda Mouta.
De verdad de la buena que vais a disfrutar, yo lo he hecho tanto que me voy a volver loca adjuntando imágenes para la entrada. ¡Que alguien me pare!  ¡Ouuu yeah!

Está bien, será mejor no sobrecargar. Quizá sea mejor que naveguéis vosotros mismos por sus enlaces ^_^
Muchos besos.

miércoles, septiembre 21

Todos menos uno de Eric Battut.

Hoy, echando un vistazo a un ejemplar de Liberías L, he visto este libro en la sección infantil Me ha llamado la atención porque el protagonista es un guisante que no está contento consigo mismo.


Se dice a sí mismo: «soy una semilla rara; pero sigo siendo una semilla», cava un hoyo y se entierra («se acurrucó en él con su pluma, su trompa y sus rayas»). Con el tiempo, «de la tierra surgió una nueva planta, única y singular; llena de guisantes diferentes y felices».
 
Todos menos uno.

Atreverse a ser diferente tiene un alto coste social, pero también una increible recompensa. Eso es lo que descubre el pequeño guisane cuando decide recorrer el mundo. Así, cada estancia de su viaje se convertitrá en una instancia de crecimiento. (Ejemplar nº 27 2011 de Librerías L).

lunes, septiembre 19

Free printables

Bien sabéis que soy manazas para todo. Por eso me gusta tanto empaquetar regalos usando las etiquetas que tan amablemente nos prestan muchos/as ilustradores/as para que imprimamos y dejemos tan bonito con su arte los regalos.
Me gusta imprimirlos constantemente. Siempre que me tengo que alargar a la copistería por temas del instituto, añado dos o tres hojas más con free printables. Así tengo ya una buena caja de ellos coleccionada, listos para cuando se presenta la ocasión de usarlos.
Ya he triunfado en más de uno gracias a ellos/as. MILLONES DE AGRADECIMIENTOS POR ELLO.
Aquí tres maravillas. Muy simpáticos ¿verdad?

Tarjetas ilustradas de Camila Engman



sábado, septiembre 17

Quiero conocer algunas cosas más de usted. ¿Puedo indagar?

 ¡Yes!, claro, indaga...
Amparo me mandó por mail este test y me animó a contestarlo y a publicarlo aquí. Quiere que lo envíe a  4personas o blogs y diga el por qué.
Si gustan, esas personas o blogs van a ser: mima de pinked hood ,Vero de, El patio de Verónica  porque me gustan mucho sus blogs y el buen rollo que hay entre las dos y lo bonito de sus creaciones . A Dorita loves you, porque me gustan sus pequeñas muñequitas y porque está de celebración.  Y a Petite Blasa que tiene unos complementos de fimo preciosos. Y ya luego, a cualquiera que quiera contestarlo y nos deje indagar un poco en sus cosillas ^_^

Cuentame un cotilleo de tu vida.
Más que cotilleo, es un notición. Mi madre  está embarazada, voy a por mi cuarto hermano/a, pero temo los celos del pequeño, que está por cumplir 2 años.

¿Por qué creaste un blog? ¿Me hablas un poco sobre él?
Este blog ya existía hace unos 3 años, pero  era algo totalmente distinto a lo actual; fue un proyecto para una asignatura del instituto. Cuando terminó me dió muchísima pena dejarlo, me resultaba divertido, así que borré el contenido de clase y lo convertí en Pepa guisante. Me entretiene pasar un rato aquí y es el que me lleva a observar y descubrir tantas cosas bonitas que hay por la red. Me gusta mucho el mundo de la artesanía, la cocina... No tengo talento ni paciencia para hacer cosas tan bonitas como las que se recogen aquí, así que yo solamente navego por ellas y adjunto enlaces por gusto de comentarlo con otras personas.

¿Pesadilla más reciente? ¿A qué crees que se debe?
Un ascensor se llenaba de agua a ritmo acelerado y yo sentía que me ahogaba. Seguramente se debió a una escena que vi en la que se quedaban atrapados en un ascensor y lo del agua y  el ahogo será una mala postura que me impedía respirar bien. La verdad, no suelo tener muchas pesadillas ni recuerdo bien los sueños.

¿Usas amuleto?
Usar no porque no creo en esas cosas, pero sí tengo algunos que me han regalado y los aprecio como tal, como objeto preciado por la persona que me lo regala. Tengo por ejemplo un colgante  de cerámica azul de esos para evitar el mal de ojo que me trajo una tia de Grecia.

¿Me recomiendas una película?



¡Claro¡ Es la última que he visto. Una película francesa titulada Stella. Directora Sylvie Verheyde .
que le puede gustar a la mayoría de gente que pasa por aquí y con la que comparto algunos gustos. La estética es muy bonita.


¿Cuál es tu medio de transporte favorito?
Me gusta mucho el autobús de línea del pueblo, porque siempre conozco a todo el mundo y voy muy entretenida.

¿Mar en calma o con olas?
¡Con olas! (con las que se pueda batallar)  Me lo paso mucho mejor.

¿Cocinas? En caso de ser afirmativo, ¿qué te gusta cocinar?
Cocino más o menos. Es una cosa que me gusta mucho hacer, pero no tengo muy buena mano. Es decir, hago lo básico, ayudo mucho en la cocina, me gusta observar, aprender cosas nuevas...pero no tengo paciencia y eso es importante en la cocina (supongo).
Me gusta cocinar postres, aunque no suelo tomarlos.

0.0.0.0

Aquí termina la cosa. De todo este pregunterío me quedo con la recomendación de la película y vuelvo a animaros a verla. 
Muchos besos.

jueves, septiembre 15

Los imanes de Londji

 
 ¿No os parecen preciosos los imanes de Londji?

A mi abuela no le gusta que ponga imanes en la nevera u otros electrodomésticos, dice que así se descargan o les quita fuerza, un tema así. Weeeeeee...¿pero por qué? ¿Qué de cierto hay en eso? Y si le enseño más productos Londji ¿cedera?.
Lo dicho, son preciosos.
Os dejo un gran saludo para todos, guisantes, ya veis que no paro mucho por aquí, pero no puede ser, las visitas al ciber y el tiempo allí son cada vez más reducidos.

lunes, septiembre 5

Atención

Cuando un gato requiere tu atención es imposible ignorarlo.
 

jueves, septiembre 1

Gemma Quevedo

Cuánto me ha gustado la ilustración de Gemma Quevedo: La princesa y el guisante y el gato negro francés.
Aunque la pobre alude dolor de espalda.