jueves, septiembre 30

Calcetineras

Me gusta esta genial idea de belleza y alma, decorar unos sencillos maceteros con nuestros pares sueltos de calcetín. Gran resultado y sencillo, que es lo que suele pedir una manazas como yo.

Esta otra idea también me ha parecido muy original. Decorar las patas de los muebles con calcetines, a la par que, me supongo, hacerlos más silenciosos, cosa que agradecerá el vecino de abajo... Ésta idea es de Chris&ruby, los tiene a la venta.

miércoles, septiembre 29

Tupper



Me rechifla el diseño de tupperwares de Kireei, al más puro estilo japonés y con ese toque tan tierno. Hay varios modelos, pero me ha gustado mucho el porcino.

Pajaritos y cables, cables y pajaritos

Cuando me presenté en el blog os dije que me gustaban mucho los cables eléctricos llenos de pajaritos, viajar y ver eso me encanta (bueno, últimamente menos desde que viajo con mi diminuto hermano en su megasilla agarrandome el pelo)... Buscando sobre ello, dí con Kiwilove, y vi esta simpáticos wallstickers. ¡Quiero algo así!
 Además, merece la pena echar un ojo al resto de diseñor decorativos que nos muestra.
 Buen martes, pequeños verdosos.

lunes, septiembre 27

Gusosos - tutoriales

 
Hoy quería enseñaros un video que he encontrado, donde Raquel de GUSOSOS explica la elaboración de algunos broches de fieltro, el del pajarillo es una monada y tal como lo expone dan ganas de internarlo, hasta aquellas como yo que jamás hemos cogido una aguja o hilo. Supongo que con la ayuda de mi madre me animaré a hacerlo.
En la misma página de gusosos, hay videos tutoriales que sigue explicando Raquel, en esta ocasión nos explica cómo hacer un colgador de móvil, unos pendientes de plástico encogible...y muchas cosas más que tiene por ahí y yo no he investigado por el momento.
Asi que para las que vamos más atrasadas aprendiendo a hacer nuestros propios complementos, esto será un buen empuje para aprender (viendo lo que veo, a lo mejor soy la única rezagada, jejeje).
Ya sabéis... Raquel GUSOSOS, ¡dale, dale!

viernes, septiembre 24

Muffin Gallinas

 Quizá esté algo pesada con la comida y sus customizaciones, pero cuando encontré esta forma tan fantástica de hacer muffins no me pude resistir. Pocos adivinarán lo que es hasta que no le den un buen bocado...qué gran idea la que nos brinda mujeres con estilo. Tan sólo lo consiguen con coco rallado, almendra y... para ver cómo se hace completamente y que yo no lo estropee explicándolo, aquí os va el enlace.
¡Mmmmm...qué gozada de rico y divertido!

jueves, septiembre 23

Jugar con la comida

La regla general es que no se debe jugar con la comida, pero viendo las divertidas combinaciones que logra Anna  The Red's Bento Factory en sus platos...¿quién se resistirá a no jugar con ella?
Y más teniendo un enano en casa, a mi hermano no hay quien le haga probar cosas nuevas, está en ese tránsito de papilla espesa y nuevos sólidos y parece que va a ser un futuro guerrero a la hora de comer. A ver cómo batallamos mi madre y yo con él. Aprenderé con Bento Factory para camelar a mi hermanito, veremos qué tal.
Y en la misma página nos enseña tutoriales tan simpáticos como convertir un sencillo rabanito en una setita de cuento...¡Ya la estoy viendo entre mi ensalada de guisantes!

Muchos besos y a comer con  A R T E .

miércoles, septiembre 22

Wall Art - Hazlo tú mismo

El cuarto de Ana, la hija de mi vecina, está en vías de remodelación y la mamá sin ideas. El otro día me preguntó qué ideas se me ocurrían y así de sopetón la verdad es que ninguna, pero hoy, buscando en internet se me han sugerido algunas y yo creo que ésta es la ideal para Ana; enmarcar la ropita de alguna de sus muñecas. Me parece que queda muy bonito y elegante. ¿Opináis lo mismo? Porque si es así voy corriendo a enseñarselo a madre e hija.

Jabón de rosas casero

El otro día encontré en un bazar un montón de moldes de silicona con formas muy simpáticas y he decidido que en lugar de usarlos para hacer dulces, servirán para hacer jabón. Quiero empezar por hacer una cestita de jabón de rosas para regalar a mi tata.
¡Probaremos a ver qué tal!

domingo, septiembre 19

♥ Muñecas rusas

Son bien conocidas y diría yo que captan muchos adeptos. 
Conozco un gran fan de estas muñecas, mi hermano pequeño, con tan solo 1 año y dos meses,  se hace agua con ellas. Pocoyo al lado de ellas es un auténtico estorbo. 
A mi ni fú ni fá, he empezado a cogerles cariño a partir de él y se me ha ocurrido rebuscar internautamente algunas curiosidades matrioskiles. Entre ellas:
El acierto de Kenzo al usarlas de packages para su perfume en la colección del 2009.
Los simpáticos vasos medidores M- Cups.

Los bonitos y dinámicos estuches de maquillaje de PUPA
 ¡Hasta Pen drives y  fundas para llaves!
Que las sigas disfrutando, pequeñin.

sábado, septiembre 18

Karen Barbé

  
Disfrutarás con toda seguridad en la página de esta ingeniosa diseñadora textil.

viernes, septiembre 17

Palomitas con estilo

Viernes tormentoso, amigos que se me adosan a casa, traen película y yo pongo palomitas...pero quiero impresionarles, los bols de casa están algo usados...Hoy tiro de impresora y dobleces y tendré unas  cajas vintage para palomitas muy estilosas. Gracias a lasmanualidades.com.

Arroz con puré de guisantes y zanahorias

Rica receta de SOS que quiero probar hacer cuanto antes y ojalá me quede así de vistosa.
¡guisantes! ¡guisantes! ¡guisantes!


jueves, septiembre 16

Broches sin reproches

Me ha gustado mucho dar con Broches sin reproches, unas chicas cuya máxima es usar materiales reciclados en sus creaciones siempre que se pueda, obteniendo un resultado más que excelente.
Tienen tanto blog, como web. Podéis pasear por uno o ambos y descubrir cosas tan simpáticas como, por ejemplo, sus alegres broches bichito.
Buen día, guisantillos.

miércoles, septiembre 15

pikaspika

Todo lo que se puede esperar del handmade y más está en pikaspika
Geometría y glamour.
 ¿No me digáis que el bolso no es una maravilla?

Chapas pintadas a mano

Hace unos días que me he repasado de arriba a abajo la página de mvandco, entre tantas cosas preciosas que crea están estas chapas pintadas a mano. Se merece que echéis una ojeada por ahí, porque tiene tantas obras de arte plasmadas en objetos cotidianos...Y muy, muy graciosos sus samarrinos, unos bichos tiernos como el pan.

Para untar y disfrutar

 No soy una gran experta en cosmética, más bien casi nula, pero estoy aprendiendo poco a poco; aprendiendo sobre todo a cuidar mi cuerpo y ser menos dejada.
La primera lección de la que estoy haciendo rutina es la de hidratarme y si de paso puedo oler bien y estar gustosa al tacto, mejor que mejor.
Me gusta la  crema corporal de Sephora. La textura es un amor, es como manteca que de poco dan ganas de rellenar un bizcocho con ella, de olores dulces y llamativos y deja un acabado suave y agradabilísimo en la piel. Pero sí, hay un pero es que no creo que sea la crema más apta para tener como uso diario, más bien para usar como capricho eventual. Pero es exquisita para darse un "olé por mi" algún día que otro y muy presentables para regalar. 
Y para día normales siempre nos quedará la delyplus de oliva del mercadona, casi siempre de oferta y muy efectiva también.

domingo, septiembre 12

Labial casero

Lomurella siempre tiene a mano un montón de tutoriales que ofrecernos.
Está bien detenerse un rato a mirar su página y poner en práctica todo lo que nos enseña a hacer.
Mi madre quería desprenderse de unas cuantas cajas-pastillero muy bonitas de cerámica y  he decidido usarlas para rellenarlas del labial casero, que nos enseña a fabricar la fantástica Lomurella.

Pd: Gracias a Asun, Divanitas y Verónica por sus alegres comentarios, que me animan a seguir la actividad del blog. Es bueno saber que alguien se pasa un rato :) Gracias chicas.

El decenario se aparea y prolifera por doquier

Se han convertido en las pulseras del verano de la mano (o la muñeca, mejor dicho) de Sara Carbonero, la presentadorísima envidiada en todo su ser por su agraciado físico y su sonada historia de amor y muestras en público de la misma (ñññññññ!!!). Y claro, una diva del momento tiene que poner algo de moda, que si no vaya diva de tres al cuarto sería. Pues así reaparecen los típicos decenarios y se crea la fiebre y el afán por tenerlos todos, y todos.
-Tengo uno azul, Encarnita. 
-¿Pero cómo el azul? ¿Azul qué? ¿Azúl cielo o azul marino?...
Y...¡si! es que los hay en todos los colores, tonos y brillos.

Paseando por las fiestas de un barrio cercano, me di cuenta que los puestos se llenaban de montones de estas pulseras y no poca cosa, no, que si el stand era de metro y medio, al menos metro y tres cuartos tenían grupos estratégicos esparcidos de decenarios, todas las muchachas agolpadas viendo qué color les falta o cuál quieren tener repe, que nunca está de más.
Excited Pictures, Images and Photos

Sin ir más lejos mi amiga Monste está con problemas gastrointestinales por ellas. Necesita una, y otra, y otra...así hasta tener luxación de muñeca. Pero ella necesita las originales, las Sara Carbonero de pedigrí, y la muchacha no llega a terminar la semana agusto porque su paga semanal queda recortada por este nuevo vicio.
Ya le he dicho que gaste menos y estire tiempo, se meta en youtube y busque uno de los tantísimos tutoriales que hay, y así, que abarque toda la gama de colores habidos y por haber si le da la gana, hasta que se canse de llevarlas y la próxima diva del momento cree nuevas tendencias.

Yo, si quiero llevar nudos e hilo, no me complico y acudo a mi caja preadolescente donde guardo mis multicolores pulseras de campamento.

Ahí queda mi queja, que, imagino, será lo mismo que pensáis muchos de vosotros.

sábado, septiembre 11

Chapas a "tutiplen"

Siempre he pensado que las chapas no eran gran cosa, o debe ser que no sabía cómo llevarlas, creía que no eran mi estílo o será que todas me parecían iguales... Después de conocer Prickie, mi idea ha dado un giro considerable. ¡Las quiero todas! y creo que ya tengo en mente cómo y con qué llevarlas. Os insto a que las veáis, hay tantas que marea. Arte redondo.

domingo, septiembre 5

Envases originales





Si tuviese estos Packs a mi alcance, fijo que no sería intolerante a los lácteos.
Os recomiendo echar un vistazo por Lovely Package.

Regalos aderezados

Hay veces que el papel de envalar se queda corto para dar garbo al regalo, que, ilusionados, pretendemos que sea muy vistoso antes de abrirlo.
En este foro ofrecen cantidad de tarjetas y pegatinas, listas para imprimir y usar como se desee.
Quiero decorar unos cuantos tarros de cristal para clasificar mis complementos.
Imprimiré alguna de éstas en papel pegatina y a decorar sin fin :)

 Espero que os sirva.
Besos, Pepa Pea .

sábado, septiembre 4

Guisantes con arte

Pecando de pesada, tengo que volver a hablar de guisantes y ponerlos en lo más alto, como se merecen.
No os creais que es sólo un pequeño vegetal, da para mucho, para tanto como un cuento ("La princesa y el guisante"), para un hotel, para grandes ilustraciones, e incluso complementos y juguetes.
Muestras de ello, aquí van.
 
- La ilustración
que más me ha gustado de la princesa y el guisante es la de Mónica Calvo. Sencilla pero efectiva y con mucho gusto.

- Hotel la princesa y el guisante
Ubicación: Conil de la Frontera, Cádiz
Detalle exquisito: Toallas blancas, blanquísimas con la princesa estampada.
Un pero: Todavía no lo he catado...¡mecachis! Desde aquí hago un llamamiento a mi pareja: "Cariñete, ya tienes mi regalo de cumple ahí, dejado caer".
 - Como complemento. Además de ricos (a mi juicio), indispensables para el arroz tres delicias y saludables, resulta que son ¡estéticos! ...Si, si...estéticos. Ya veréis, dan tan buenas ideas como estas (amén de que sus creadores son verdaderos artesanos).

Camiseta, Porque sueño

- La didáctica del cuento, con ellos se puede jugar, y con los guisantes :),  pero comiendo no, no...comiendo no se juega.
JugarXJugarr :Dos juegos de habilidad para 2-4 jugadores de 3 a 12 años. El primer juego es colaborativo y dirigido a los más peques. Entre todos hay que conseguir completar la cama de la princesa. El segundo es un juego de habilidad en el que deberás conseguir ser el primero en colocar tus piezas de ropa.

- Para los hábiles: quizá os podría interesar  en trabajar la marquetería la costura y el ganchillo haciendo este precioso conjunto.

 Bueno, eso es todo por hoy, porque creo que tengo tema de guisantes para rato. Habrá más entregas guisantiles, de seguro.

Abrazos, Pepa Pea

Miss guisante

Buscando a mis adorados guisantes, encontré algo fantástico, el flickr de Miss Guisante, una ilustradora cuyos trazados me han dejado embobada, más aún cuando se convierten en decoración de paredes.
Juzgad vosotros mismos. Se ha ganado el papel de Miss sin duda.